Gadget del tiempo en sevilla

tiempo en Sevilla

gadget de chistes

script type="text/javascript" src="http://www.rockola.fm/etc/js/cookie_widget.js">

miércoles, 17 de marzo de 2010

Empezaron a llamar su atención las luminarias que divisaba por las noches sobre el monte cercano a donde tenía su hato y a las que se sumaba el tañido de una campana. Finalmente quiso salir de duda y en la noche del 11 al 12 de agosto del año 1.227 resolvió llegar a la cumbre.




A su natural temor sucedió una expresión de asombro y gozo, porque en el hueco formado por dos enormes bloques de granito, encontró una imagen pequeña de la Virgen, ante cuya presencia se arrodilló el pastor y oro en voz alta entablando un diálogo con la Señora.

lunes, 15 de marzo de 2010

Practica blogger

http://docs.google.com/Doc?docid=0AeaARvSagldCZDVxcWQzdl8xOWR3aDJzbjZ6&hl=es

Trabajos del 2º trimestre

Trabajos:
Lengua: Entregar el libro de lectura " Campo de fresa"
Imformatica: Entregar gestion comercial y programa publicher

Examenes:
FOL: Tema 4 MIercoles 27
Comunicacion: Tema 3 viernes 22
Lengua: Tema 5 Martes 26
Imformatica: Tema 2 viernes 29
CIU: Tema 3 viernes 5
Comunicacion: Tema 3 jueves 4
Tecnicas: tema 5 Miercoles 97
Archivo: Tema 4 jueves 18
Lengua: Tema 6 martes 16
Fol: Tema 5 Miercoles 24
Imformatica: Numeros binarios jueves 25
Lengua: Tema Martes 9
Comunicacion: Tema 4 viernes 12
Gestion Coemrcial: Facturas plus jueves 18
Imformatica: ( Practico) MIercoles 17
CIU: Tema 4 Lunes 22
Lengua : Tema 8 Martes 23
Fol : Tema 6 miercoles 17
Tecnicas: Tema 6 Viernes 19

Feria de Abril de Sevilla


Hasta 1972 la Feria de Abril se celebraba en el Prado de San Sebastián y que desde 1973 hasta nuestros días tiene lugar en el actual emplazamiento del Barrio de los Remedios






- La primera Feria de Abril que se celebró en el Barrio de los Remedios fue curiosamente en Mayo (del 1 al 6). Par solucionar el "problemilla" de que la fue inaugurada a las 21:00 horas del 30 de abril de 1973.



- El Título I de las Ordenanzas municipales de la Feria de Abril aborda la fecha de celebración de nuestra Feria: "La Feria de Sevilla se celebra cada año en la tercera semana posterior a Semana Santa, entre los días martes a domingo, ambos inclusive".

"En aquellos casos en los que el cumplimiento de esta norma obligara a celebrar la Feria íntegramente en el mes de Mayo, se adelantará su celebración una semana, siendo, por tanto, la segunda posterior a la de Semana Santa. Aun en este supuesto, y en aquellos años que fuere preciso, la celebración de la Feria se adelantará lo suficiente al menos, para que la prueba del alumbrado tenga lugar dentro del mes de Abril".







-En 1848, la Feria de Abril se celebró los días 17, 18 y 19, coincidiendo con Lunes, Martes y Miércoles Santo, algo impensable en nuestros días y que fue posible por aquel entonces porque ni el Lunes, ni Martes hacían Estación de Penitencia, solamente salían las de Amargura y el Amor, el Domingo de Ramos.



-En 1864 se queman los primeros fuegos artificiales.



-En 1877 el primer año en el que se instalan farolillos de papel



-En 1893 se montan las primeras casetas de los grandes casinos y círculos sevillanos.



-En 1894 se hizo la primera convocatoria para el concurso del cartel anunciador de la Feria de Abril. Lo ganó por primera vez Francisco Candela, su premio 500 pesetas.



-Los dibujos del pintor Gustavo Bacarisas de las pañoletas unificadas de las casetas del Real son de 1919. Conviene destacar que esta decoración ha marcado un estilo hasta hoy en día.



- Las casetas deberán permanecer abiertas, con las cortinas recogidas, en las horas del paseo de caballos y por la noche, coincidiendo con el horario de iluminación



-El horario oficial para el paseo de caballos y enganches para la Feria es de 12 del mediodía a la 20 h. de la tarde.

Romeria del Rocio






Esta pequeña aldea perteneciente al municipio de Almonte se convierte una vez al año en el centro de una de las mayores peregrinaciones del mundo.

Devotos de toda Andalucía, España y el mundo entero (existe incluso una hermandad en Bruselas) acuden por miles a la aldea de El Rocío los días anteriores al lunes de Pentecostés.



Durante el resto del año la aldea, más tranquila, acoge a todos los visitantes que desean conocer el centro de una pasión que trasciende lo religioso y se convierte, año tras año, en un verdadero acontecimiento social.



Fecha de La Romería de El Rocío 2010

En 2010 Pentecostés se celebrará el 23 de mayo, por lo que en la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de mayo es cuando la Virgen del Rocío saldrá en procesión para reencontrarse con sus fieles.

Semana Santa en Cordoba

El Cristo de Gracia, se encuentra en la iglesia de Santa María de Gracia en la Plaza de los Padres de Gracias, fundada en el año 1.608 como convento de trinitarios descalzados , construyéndose en un elevado solar de terreno y por ello se accede por una rampa al templo. Se interior lo compone una nave longitudinal profundamente decorada en estilo barroco.

viernes, 5 de marzo de 2010

Inundaciones en cordoba

En estos dias se estan produciendo inundaciones debidas a la crecida del rio guadalquivir....
Para mas imformacion consultar el diario cordoba:http://www.diariocordoba.com/